jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: Cazadores de sombras - Ciudad de hueso


Título: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 505
Precio: 17,95
Saga Cazadores de sombras (Libro 1 de 6)


Sinopsis


"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…"



Opinión personal


Una noche, Clary sale con Simon, su mejor amigo, a una discoteca famosa de Nueva York, el Pandemónium, y allí ella sigue con la mirada a un chico con los cabellos azules que entra en una sala del pub seguido por otros tres jóvenes. Cuando les sorprende con su entrada, Clary descubre cómo están matando a un demonio y recuerda la cara de un joven rubio que le hipnotiza con sus ojos dorados, Jace. Desde ese momento, Clary verá la otra cara del mundo real, el Mundo de las Sombras. A la noche siguiente, vuelve a su casa sobresaltada por una llamada de su madre pidiendo ayuda y cuando llega ha desaparecido, pero además un demonio rapiñador aguarda en su hogar.

Para empezar, había leído muy buenas críticas sobre esta novela y todo el mundo la ponía por las nubes, ya que es una saga muy fresca y divertida, por lo menos en su primer libro, y que yo continuaré sí o sí. 

Me había hecho unas expectativas bastante altas y desde luego las han cumplido con creces, no me podía imaginar que el libro me fuera a gustar tanto, yo creo que es unos de los mejores libros juveniles que leído desde hace bastante tiempo.

La historia me ha parecido muy original y desde luego la autora ha sabido combinar muy bien la realidad y la fantasía, y no lo ha mezclado todo, si no que ha creado un mundo paralelo en el que habitan los Cazadores de Sombras y los Subterráneos (hombres lobo, vampiros, hadas…). 

Una cosa buena para el libro, es que aparte de tener momentos románticos también tiene unos momentos trepidantes y llenos de acción en  los que se te ponen los pelos de punta, y por lo menos yo, los disfrutaba y me los imaginaba perfectamente. 

Me ha encantado el ambiente de este primer libro y espero que continúe así durante todas las continuaciones.

Clary me ha parecido un personaje que podría haber sido mucho mejor y a mí me daba la sensación de que a veces se mantenía ajena a lo que pasaba, que iba a su bola, pero eso a su vez le proporciona un aire realista, porque a veces no te das cuenta de toda la realidad.

Simon es el personaje que aporta el humor al grupo, aunque no decía cosas graciosas a mi me proporcionaba la alegría y el frescor que yo buscaba en esta novela, sin embargo, también lo veo un chico con las cosas claras y no me quiero perder por nada del mundo cuando entre en acción completamente. 

Pero sin duda, el mejor personaje de la novela es Jace, esa actitud que tiene de pasota pero a la vez tiene unos sentimientos claramente orientados, es como un niño pequeño pero con sangre fría y con unas ansias de matar terriblemente espeluznantes.

La novela tiene una edición buena, tiene tapa dura con sobrecubierta y se divide en tres partes. Los comienzos de capítulo y de parte son con letra mayúscula normal.

En resumen, es una urban fantasy que todo el mundo debería darle una oportunidad porque yo creo que les gustará más de lo que lleguen a creer.




5/5



*Gracias a la Librería Central y a Destino por el ejemplar*

1 comentario: