miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña: La lección de August



Título: La lección de August
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 414
Precio: 14,96
Libro Único


Sinopsis


"Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga."




Opinión Personal

August Pullman es un chico que tiene la cara deforme y que a los otros niños les da miedo, se ha criado siempre bajo el resguardo de sus padres y su hermana y además, no tiene muchos amigos en el barrio. Todo esto cambiara cuando August se enfrente a su mayor reto: ir al colegio.

La novela es muy entretenida y amena, es una lectura que te hace pensar como los niños son crueles desde su inocencia, además tiene unos puntos de humor muy buenos y que me encantaron desde el principio.

August es un chico con el que te encariñas desde las primeras páginas ya que ves como ha pasado lo que lleva de vida y te muestra su lado más tierno. 

Sin embargo, mi personaje preferido ha sido Via, la hermana de August, que ha tenido que estar toda su vida eclipsada por las operaciones y los problemas de su hermano y aun así, sigue queriéndolo y protegiéndolo como la cosa más importante del mundo.

La edición es simple, los comienzos de capítulos son normales. Los capítulos son muy cortos y el libro se divide en partes, cada una está contada por un personaje distinto.

Es una novela muy divertida y fresca para cualquier momento del año.



5/5


*Gracias a la Librería Central y a Nube de tinta por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario