lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Tu y yo, aquí, ahora



Título: Tu y yo, aquí, ahora
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Nº de páginas: 349
Precio: 14,95
Libro Único 


Sinopsis


"A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino... 
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor y la importancia de vivir aquí y ahora."


Opinión Personal

Emma y Josh han sido amigos íntimos desde la infancia, pero cuando se produce un malentendido entre ellos, la relación se enfría. Pasados seis meses, Josh se atreve a entrar de nuevo en esa casa tan asiduamente visitada en la infancia, la casa de Emma, para darle un CD con el que podrá crear un correo electrónico en AOL. Cuando Emma finaliza la creación y entra en la cuenta, se sorprende al ver una página en su pestaña de “Favoritos”, una página llamada Facebook. Sorprendida la abre, y allí descubrirá una cosa fascinante, su futuro.

La novela es de género romántico juvenil y es bastante tópica en lo referente al romance, aunque no se da demasiado en la novela. 

La historia está llena de amor, pero no se menciona excesivamente, simplemente sabes que está ahí aunque no este escrito. También trata sobre el límite entre el amor y la amistad, sobre cuando estas enamorado realmente de una persona. 

La mejor parte de la historia, por lo menos para mí, está en torno a Facebook, los autores han sabido crear una historia realmente romántica pero desde un punto de vista diferente. Facebook juega un papel muy importante, y sin duda, crea la esencia de esta historia. 

Sin duda, la novela es muy realista y es una situación que se puede dar en cualquier adolescente.

Los personajes son realmente fantásticos, me han caído todos muy bien, aunque Emma me ha parecido bastante menos madura que los demás. 

Josh es muy buena gente y tiene unas reflexiones muy acertadas, sabe en todo momento lo que es bueno y lo que es malo para él. Aunque en algún punto de la novela haya podido dudar de lo que iba a hacer siempre he imaginado que haría lo correcto, y lo que él verdaderamente quiere para sí mismo. 

Por otra parte, los personajes secundarios, Tyson y Kellan, me han parecido muy adecuados para la novela, son muy amigos de sus amigos y perfectos para este tipo de historias.

La edición es tapa blanda con solapas, y tiene número de capítulos.

En definitiva, aunque la novela es tópica, me ha parecido muy entretenida y os la recomiendo si queréis pasar un rato bueno disfrutando de vuestra lectura.



4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario